¿Problemas Nasales?
La nariz es una estructura fundamental en nuestra cara y nuestro cuerpo, estética y funcionalmente hablando. Es por ello que los diversos problemas que podemos tener en la nariz entorpecen nuestra calidad de vida y debemos confiarlas a un profesional.
Las alteraciones en la respiración nasal pueden conllevar a inspirar aire con mayor dificultad o peor acondicionado para nuestros pulmones. Un tabique nasal desviado, pólipos nasales y rinitis de diversos tipos son sólo algunas de las alteraciones que podemos sufrir. Por otra parte no menos importante, las alteraciones estéticas pueden condicionar dificultades psicológicas o emocionales en cualquier persona.
Despliega las casillas que encontrarás más abajo para leer algunos detalles más sobre estas enfermedades.


Algunos problemas nasales comunes
Esta información puede ayudarte a identificar el problema pero no olvides que deberá ser un experto quien determine el problema para tu caso particular.
La rinitis y/o sinusitis es cualquier tipo de inflamación de la nariz y los senos paranasales. Cursa con síntomas variados pero fundamentalmente con obstrucción al paso del aire y salida de mucosidad, bien anterior o posterior, a través de la garganta.
Los diferentes tipos de rinosinusitis pueden ser subsidiarios de tratamientos médicos o quirúrgicos para mejorar o incluso curar el problema en su totalidad.
Sólo mediante una revisión médica se puede diagnosticar con precisión qué factores influyen en tu caso particular y ofrecerte el mejor tratamiento adaptado.
Una de las alteraciones nasales más comunes que condicionan dificultad para respirar por la nariz es precisamente esta: la desviación del septum o tabique nasal. Esta alteración puede tenerse desde el nacimiento, desarrollarse durante el crecimiento o aparecer durante la vida adulta, bien espontáneamente o como consecuencia de algún traumatismo.
La nariz es la estructura facial más prominente y por ello suele ser la primera zona de la cara que se ve afectada cuando se produce un impacto.
Una caída, un puñetazo, un accidente deportivo…cualquier causa pude producir una fractura nasal.
Independientemente del caso, una revisión otorrinolaringológica precoz puede restituir la forma original de la nariz, tanto por dentro como por fuera, para evitar en la medida de lo posible alteraciones posteriores (tanto estéticas como funcionales).
La poliposis nasosinusal es un tipo de rinosinusitis crónica (cuando los síntomas duran más de tres meses). Aunque es una enfermedad que normalmente se arrastra durante toda la vida, un tratamiento médico correcto puede hacer que el paciente lleve una vida normal, sin síntomas de obstrucción.
Sin embargo, si el manejo con medicamentos no es suficiente para mejorar la sintomatología, se recurre a la Cirugía Endoscópica Nasosinusal (CENS) para eliminar los pólipos y poder recuperar una respiración normal. Se trata de una cirugía que se realiza a través de los orificios naturales de la nariz, sin cicatrices externas.
¿EMPEZAMOS?
Solicite su cita ahora mismo
El Dr. Fuentes recibe presencialmente a sus pacientes en su consulta privada: Instituto Médico Integral de Cabeza y Cuello - Sección de Otorrinolaringología. Ubicada en Santa Cruz de Tenerife en el interior de la Clínica Martínez & Viso. (Calle Puerta Canseco Nº 27. Edificio Jaspe, CP: 38003).
También, si lo prefiere puede concertar cita online desde cualquier rincón del mundo a través de esta misma página web.